29 d’agost del 2015

CCOO demana la paralització i retirada de la LOMCE


COMUNICAT DE LA FEDERACIÓN ESTATAL DE ENSEÑANZA DE CCOO

CCOO demana la paralització i retirada de la LOMCE


La Conferència Sectorial ha de fer bona l'exigència de la comunitat educativa de paralitzar la implantació de la LOMCE


Según CCOO la retirada de las pruebas externas, la recuperación del empleo en el sector, el incremento del gasto socioeducativo y de la inversión en los programas de atención a la diversidad y el desmantelamiento de la FP Básica deben ser objetivos prioritarios para la Conferencia Sectorial de Educación.

La LOMCE es una ley que ha conseguido el rechazo unánime del arco parlamentario español y de la totalidad de la comunidad educativa independiente de las distintas sensibilidades ideológicas y políticas que la forman. Además del mal encaje que ha tenido por parte de la mayoría de las Comunidades Autónomas en su momento gobernadas por el PP.

La realidad es que nadie quiere asumir una norma hecha sin voluntad de consenso y aprobada en un estado de enorme tensión y de desencuentro con la comunidad educativa.

Como ya ha expresado CCOO en anteriores notas de prensa, es imprescindible que los gobiernos autonómicos presionen al gobierno del PP para la paralización de la LOMCE. Y que se marquen unas prioridades como tareas urgentes a desarrollar.

Según CCOO son objetivos prioritarios, entre otros importantes, la recuperación del empleo en el sector a través de un plan que a corto y medio plazo recupere la pérdida de más de 30.000 profesionales de la enseñanza. La retirada de las pruebas externas y la recuperación del sentido formativo de la evaluación. La puesta en marcha de un plan de choque para incrementar y consolidar las inversiones en el ámbito socioeducativo, ayudas y becas, que son tan importantes para garantizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades. El desarrollo de programas de atención a la diversidad, con el objetivo de adaptar el sistema educativo a las personas. Y por último el desmantelamiento de la FP Básica, cuyo fracaso en el curso pasado ha sido patente, con una escasa matrícula. Una FP que condena a miles de jóvenes al limbo social y educativo. Además de ser una vía laboral muerta.

CCOO quiere recordar a los gobiernos autonómicos que deben de hacer buenas las reivindicaciones y el trabajo de oposición que la comunidad educativa ha realizado durante cuatro años contra el gobierno del PP. Trabajo que debe de tener sus frutos en las propuestas políticas de los nuevos gobiernos autonómicos.
 



Formació professional Aturem la LOMCE Opinió Ens roben la paga! SOMescola
Imprescindibles de la Pública Imprescindibles de la Concertada Imprescindibles del Professorat interí i substitut Docents en lluita Projecte de llei de Racionalització i Sostenibilitat de l'Administració Local
Lleure educatiu en lluita! Educació Ajuntament Barcelona Accés a la borsa interins docents Web ensenyament públic Web treballadors concertada