19 de novembre del 2015

Manual de supervivència. Ensenyament privat no reglat

Ensenyament privat no reglat


Manual de supervivencia de 

enseñanza no reglada


Accede al documento en pdf aquí
 


Encontrarás las respuestas a todas las preguntas:


1.- ¿Qué hago si la empresa me paga por debajo de lo que marca el convenio?

2.- ¿Qué hago si estoy trabajando sin contrato?

3.- El dueño de mi empresa se queja, diciéndome que no puede pagarme según la ley porque es una empresa pequeña, no gana suficiente, etc... ¿Qué hago?

4.- Vale, entiendo el punto anterior, pero he notado que el volumen de clases ha bajado en mi escuela últimamente. ¿Y si mi jefe no mintiera sobre la situación económica?
5.- ¿Por qué mi empresa me paga parte del salario en negro?

6.- ¿Cómo puedo denunciar ante la Inspección de Trabajo y es realmente seguro?
7.- ¿Merece la pena denunciar? ¿No me estaré buscando problemas innecesarios con mi jefe quien, a fin de cuentas, es el que tiene la sartén por el mango y me puede despedir?

8.- ¿Qué puedo hacer si en el contrato figuran menos horas de las que en realidad trabajo?

9.- En mi empresa tengo un trabajo a jornada parcial, aunque me gustaría tener uno a jornada completa. ¿Puedo hacer algo?

10.- Tengo un contrato de obra y servicio. ¿Es legal?

11.- Me parece que en mi empresa se han equivocado al calcularme la antigüedad, pero no estoy segura.

12.- Antes en mi escuela nos pagaban un extra por clase en empresa, pero la Dirección acaba de quitárnoslo. ¿Puedo hacer algo aunque este complemento no estuviera recogido en ningún papel o acuerdo?
13.- Mi jefe me ha dicho que este curso si quiero trabajar tendré que hacerme autónoma pues hay menos plazas para trabajadores asalariados. ¿Es legal?

14.- ¿Qué otras irregularidades son frecuentes en nuestro sector y que se pueden denunciar?

15.- ¿Qué plazos tengo para reclamar y dónde puedo hacerlo?

16.- ¿Quién defiende los derechos de los trabajadores?


Más información:

web: educacio.ccoo.cat/noreglat.ccoo.cat

facebook: CCOO Ensenyament No Reglat

twitter: @CCOONoReglat

Formació professional Aturem la LOMCE Opinió Ens roben la paga! SOMescola
Imprescindibles de la Pública Imprescindibles de la Concertada Imprescindibles del Professorat interí i substitut Docents en lluita Projecte de llei de Racionalització i Sostenibilitat de l'Administració Local
Lleure educatiu en lluita! Educació Ajuntament Barcelona Accés a la borsa interins docents Web ensenyament públic Web treballadors concertada