5 de març del 2012

Comunicat de l’Associació 11-M Afectats del Terrorisme en relació a la polèmica creada per la convocatòria sindical el proper #11M


Comunicat de l’Associació 11-M Afectats del Terrorisme en relació a la polèmica creada per la convocatòria sindical el proper #11M



La asociación mayoritaria de víctimas del 11-M respalda la manifestación contra la reforma laboral
 05.03.2012.


La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón y mayoritaria entre las víctimas del brutal atentado, considera que la manifestación contra la reforma laboral convocada por los sindicatos el 11 de marzo "no les falta al respeto", y muchos de sus miembros han anunciado que participarán en la marcha de Madrid.
Pilar Manjón durante el homenaje a las víctimas el año pasado.
Pilar Manjón durante el homenaje a las víctimas el año pasado.

"Nunca se nos ocurriría pedir que pararan el fútbol, o ni siquiera que guardaran ese día un segundo de respeto y memoria, por la misma razón no entraremos al juego maniqueo de deslegitimar a los sindicatos", ha afirmado en un comunicado la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que no ha decidido aún quién acudirá a la manifestación, pero que se reúnen esta semana para ello.

Su presidenta, Pilar Manjón, ha explicado que ella no acudirá a la manifestación contra la reforma laboral, porque estará en Alcalá de Henares, en el acto que su asociación celebra cada año, pero que mucha gente ya le ha pedido perdón por no ir al acto para poder acudir a la marcha. "Hubo mucha gente de ambos sindicatos" en el atentado, ha recordado.

"El 11 de marzo nos manifestaremos en todas las ciudades, también en Madrid pese a Ana Botella, pese a Esperanza Aguirre, pese a su corte de tertulianos", ha explicado también el líder de CCOO, Javier López, quien ha asegurado que antes de decidir la fecha se dirigieron a la asociación mayoritaria para consensuarla con ellos.

La asociación de Manjón es la única que puede demostrar que todos sus miembros -cuenta con 1.035- son víctimas reconocidas por el Estado, porque su libro de socios fue auditado para poder personarse como parte en el juicio del atentado del 11-M que enjuició la Audiencia Nacional. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) cuenta con unos 300 socios, mientras que la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M asegura que tiene unos 500 afiliados.

"El día de los atentados los restos de los fallecidos fueron al Ifema. Las familias esperaban entre el dolor, la identificación de sus familias y esos días las ferias del Ifema siguieron abiertas", ha explicado López que le dijo la propia Manjón para justificar que no se oponga a la marcha. "No les viene bien ninguna fecha", ha zanjado.

"No nos sentimos ofendidos por las manifestaciones. A las víctimas hay que cuidarlas todos los días", señala Manjón. "El 11 de marzo, que este año es domingo, también habrá partido de fútbol y nadie ha protestado por eso, es una tontería", añade. La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo recuerda, además, que en los trenes viajaban "trabajadores e hijos de trabajadores".

La asociación de Manjón acudirá a un homenaje el 11 de marzo a las 10.00 con los sindicatos CCOO y UGT y la Unión de Actores en la estación de Cercanías de Atocha. Tienen otro acto previsto a las 12.30 en Alcalá de Henares y por la tarde en el barrio del Pozo del Tío Raimundo. Manjón asegura que las Administraciones madrileñas no le han invitado "aún" al homenaje de este año, y que tampoco fue invitada al del año pasado.

Formació professional Aturem la LOMCE Opinió Ens roben la paga! SOMescola
Imprescindibles de la Pública Imprescindibles de la Concertada Imprescindibles del Professorat interí i substitut Docents en lluita Projecte de llei de Racionalització i Sostenibilitat de l'Administració Local
Lleure educatiu en lluita! Educació Ajuntament Barcelona Accés a la borsa interins docents Web ensenyament públic Web treballadors concertada